domingo, 22 de julio de 2012

Harera de pollo facilita


Hoy os iba a poner los cuernos de gacela, pero creo que es más urgente que comparta mi receta de harera ya que es un clásico de ramadán. Yo hago la harera a mi forma, muy facilita y rápida y con un resultado muy rico. Trabajé en un restaurante marroquí hace dos años en ramadán y tenía que hacerla a diario y aprendí algunos truquillos para no estar picando. Hago diferente la de ternera que la de pollo, os pondré la otra un día de estos insha allah.

Ingredientes:
1 taza de lentejas
un muslo o pechuga de pollo
3 huevos
1 cebolla
1 rama de apio
1 taza de tomate triturado
1 cucharadita de smen ( o una cucharada de mantequilla, aunque el smen le da un sabor característico y merece la pena) podéis comprarlo en carnicerías marroquíes
40gr de harina
50gr de tomate concentrado, también lo encontraréis en carnicerías marroquíes
1 taza de fideos cabello de ángel
perejil, cilantro, jengibre, azafrán, pimienta y sal

Elaboración:
Ponemos la olla con agua hasta la mitad o un poco más y ponemos al fuego. Añadimos: la cebolla cortada por la mitad, las lentejas metidas en una media, el trozo de pollo entero, el smen, el apio, el jengibre, el azafrán, la pimienta y la sal. Cerramos la olla y dejamos cocer 15 minutos.


Cuando esté la carne tierna la sacamos junto a el saquito con las lentejas a un plato que vaya enfriando. En una jarra sacamos caldo de la cazuela y la batimos con la harina. En la cazuela echamos el tomate concentrado y lo batimos todo con la batidora. Volvemos a poner al fuego y le añadimos la mezcla de la harina:


Hay que dejarlo a fuego lento pero que hierva e ir removiendo porque a partir de este momento hay riesgo de que se pegue al fondo. Yo uso una paleta de madera que es plana por abajo y así puedo rascar bien el fondo a la vez que remuevo. Pasados 10 minutos añado los fideos y el perejil y cilantro. Yo suelo comprarlo fresco y lo corto bien picadito con el cuchillo todo y lo congelo en un paquetito de papel de aluminio, así siempre tengo. Seguir removiendo con cuidado de que no se peguen los fideos al fondo. Añadimos también los huevos batidos y en otros 10 minutitos ya tenemos nuestra harera lista.


En ramadán le pongo los huevos batidos porque la comemos a diario, pero cuando la hago en otras fechas no le pongo el huevo dentro porque suelo congelar lo que sobra. Entonces lo que hago es poner un huevo cocido en cada cuenco, partido o entero a gusto de cada uno.

5 comentarios:

  1. Es una sopa muy típica. Yo la suelo hacer con ternera, aunque seguro que con pollo está muy rica.
    Y también le pongo garbanzos, pero hay que reconocer que es una lata tener que estar quitando la piel de los garbanzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la de ternera también la hago con garbanzos que como los garbanzos tienen mayor tiempo de cocción que el pollo con la de pollo no le pongo. También pondré la receta insha allah.

      Eliminar
  2. Ayer la hize a tu manera hermana y ademas con un muslito de pollo salio riquisima vamos.Tu no dudes en postar lo q te pasa por la cabeza ademas de lo que ya sabes ideeas q no falten jiji algun dia te dare alguna receta"inventada" por "moi" jiji.Baraka Allahu fik .Hecho el ojo a ver lo que preparo para hoy Inchaallah.Aaa que a noche hize tus patatas con pescado en salsa verde aunque la mia no era verde era casi roja pero rica rica,y ante ayer noche hize las albondigas de carne con calabacin y zanahoria esas tambien para repetir,tambien hize unas tortitas con yogur de una pagina que no recuerdo su nombre y tambien unos bollos del blog de Nora que son muy esponjositos (los hize anteayer) y por primera vez hize la shbaquia jiji los modelos no parecen mucho mucho pero el gusto se le acerca mucho Alhamdulillah .Bueno seguire merodeando a ver que plan me saco para tener tiempo para las demas actividades Inchaallah .

    ResponderEliminar
  3. salam aleikum khti...3warcherkom mbroka a todas...una cuestion. Este año voy me he casado y voy a hacer harira. Ya tengo la receta pero me ha gustad mucho la tuy. Es mas sencilla y menos pesada. Solo queria que me ayudases en las cantidades que tengo que echarle de pimienta jemjibre asafran perejil y sal. Porque quier darle el gusto y triunfar la primera vez con mi harira....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa aleikum salam, las espcias depende un poco de gustos. A mi por ejemplo no me gusta mucho el picante y de pimienta le pongo media cucharadita rasa, vamos poquito, mis cuañadas se que le ponen una cucharadita maja. azafran si es fresco unas ebras como 3, si es en plan colorante casi mejor ni poner porque con el tomate ya se tiñe bien la sopa. Peregil y cilantro suelo tener fresco cortado y congelado en bolsas y le pongo una cucharada sopera de peregil y media de cilantro. Si usas seco mucho menos, cucharadita. jengibre media cucharadita y sal depende de la cantidad, mejor que eches un poco como dos cucharaditas pero luego ve probandolo a ver como está de sal por si necesita más. ya me contarás que tal!

      Eliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...