sábado, 18 de agosto de 2012

Último menú para ramadán


Tengo que confesaros que dejé de apuntar el día 17, se me acumulaba el trabajo y he estado más estresada en la cocina y no me daba tiempo de andar apuntando los menús. Bueno he aguantado medio mes, jeje, se podría repetir el menú entero de 15 días, para los siguientes y bueno ha sido así más o menos. He utilizado algunos platos nuevos que os pongo así por encima, para el futur casi siempre lo mismo, cambiando un poco los pastelitos, pero la harera, el batido y el zumo de naranja con zanahoria casi todos los días (depende de si tenía ingredientes o no). Todavía me faltan algunas recetas por subir, pero esque me va la conexión super lenta y se tira 15 minutos con cada foto, bueno creo que es el ordenador, tengo que formatearlo y no sé como se hace, jeje.

Para media noche: ensaladas variadas, arroz con salteado de gambas y palitos de cangrejo, pizza, pasta con diferentes salsas o en ensalada, zaaluk (berengenas, salmón relleno de queso
Suhur: pescado en salsa de curry, kefta (carne picada), tayin de pollo, sanwich, ternera con alcachofas y albóndigas

Hoy es el último día de ramadán, ya han anunciado que mañana será el Eid, insha allah. Llevo 3 días preparando pastelitos que os iré poniendo también, insha allah, hoy me faltan unos con formas y coberturas de chocolate y azúcar glass de colores, a ver como me salen que es la primera vez que los voy a hacer, le estoy cogiendo el gustillo a esto de la pastelería, jeje. De comer voy a hacer un pollo relleno con fideos e higaditos, si Dios quiere.

3 comentarios:

  1. ¡Mabruk al Aid!
    Insha Allah paséis mañana un día muy especial.
    Nosotros no sabemos aun si aquí se celebrará mañana o pasado.
    Muchas gracias por todo el esfuerzo que has hecho con las recetas durante este mes.

    ResponderEliminar
  2. Mbrouk l'eid Cintia estoy muy pendiente de tus recetas mas ahora Hoy preparare los canutillos de pasta brik y almendra in cha Allah Un besito

    ResponderEliminar
  3. Eid mobarak!! Espero que paseis una buena fiesta, yo no podré ir a rezar en comunidad porque nos han puesto un sitio muy lejos, en las afueras y no puedo llegar con los niños. Pero bueno, alhamdullilah. Mariam no tengo tiempo de poneros las recetas de los pastelitos, me da pena porque son muy ricos, mañan asupongo que andare parecido a hoy, hay unos que han quedado buenísimos que son una masa que puedes hacer sencilla sin levadura. Y el relleno es una pasta de dátiles con canela agua de azahar y una cucharada de sesamo. Se hacen como huevitos y se embuelven con la masa y se hronean, luego se pasan por azucar glass, quedan riquisimos! Ya os la pondré con fotos y eso, insha allah. besitos!!

    ResponderEliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...